Las cosas que me gustan...

  • Me agradaría saber que pertenezco a una especie que fuera capaz de respetar la vida en todas sus expresiones y convertir al Planeta en un gran hogar para todos...

lunes, 24 de octubre de 2011

Callejuelas...

perdidas, encontradas, somnolientas, perfumadas.
Nada como andar esos espacios de todos y de nadie,
serpenteantes, escurridizas, alcanzables, esquivas.
Adoro caminar por calles desconocidas a mis ojos,
ir a un lugar previsto por sitios imprevistos.
Dar vuelta a una esquina, sorpresa, olores nuevos,
reminiscencias, nada es igual, algo se parece....
Un balcón, una hamaca de dos, una manta olvidada,
les chiens detrás de las rejas, jardines floridos, ventanas cerradas.
Detrás las conversaciones, fragmentos de voces, diálogos deshilados.
Alguna congoja simple y etérea.
Sobre el cordón unas bolsas oscuras de basura.
Autos nuevos. Autos viejos.
Bajar en la parada y el colectivo alejándose.
Girando hacia el sur las veredas limpias, dos chicos charlando,
 las ventanas metálicas de la escuela nueva.
Al norte un baldío, un perro batata cruza, sin apuro.
Un árbol florido de flores rosadas.
Murmullos de barrio. Convulsión momentánea.
Sereno domingo de calles vacías.
La gente en el parque, los cines, los shopping.
Me espera  la lenta mirada que mira,
ojos descansados, vivaces, curiosos, brillantes,
arrasadores de luz, de rincones escondidos, olvidados, invisibles...
Cada centímetro cuadrado una sorpresa, algo por descubrir.
Raúl Russo. Paisaje urbano. Iglesia de San Agustín. l949.

Spilimbergo. Paseos imaginarios.

Jorge Dandolo. En esta tarde gris.

Azar de tierra, canto rodado, cinta plateada de asfalto.
El cielo vestido de gris con plumones blancos.
Promedia la tarde.***
                                                           

                                         Poesía: M.O
                                       Pinturas: Pintores argentinos y   .                  
                                                     latinoamericanos.-
                                     

4 comentarios:

  1. Tus letras llenas de preciosos sentimientos..
    Te gusta la danza, como a mi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Danzar, para mi, es poder expresar mis sentimientos...casi tanto como escribir. Gracias por visitarme.

      Borrar