Las cosas que me gustan...

  • Me agradaría saber que pertenezco a una especie que fuera capaz de respetar la vida en todas sus expresiones y convertir al Planeta en un gran hogar para todos...

miércoles, 8 de agosto de 2012

RAÍZ.

Anochecer.
Artilugio de platos, tazones, cubiertos.
Cocina a leña.
Cajón de marlos.

Trajín de cena.
Gente de campo.
Dulces caseros. 
Olor de pan horneado.
Rumor de abuela.
Risa de tías.

Infancia clara.
Sueños intactos.
Vuelo de cigüeña.
Tajamar espejado.
Mugir de vacas.

Paraísos viejos.
Retrato antiguo.
Baúl de ajuares.
Novias abandonadas.

Diálogo ameno.
Mate nochero.
Amargo y dulce,
aluvión de cuentos.

Fantasmas buenos.
Perros echados.
Cruz del camino.
Apero y zaino.
Galpón de objetos.
Gatos negros.
Gatos grises.

Mesa servida.
Fuentes humeantes.
Ávidas manos.
Rústicas manos.

Niebla y postal.
Recuerdos.
Espejos rotos.
Rostros ajados.

Sabiduría simple.
Vida que transcurre.
Ancestros y raíz.
Clamor de voces.
Vidas sencillas.

Y yo...y tú quizás...
y un mundo siempre
nuevo...
un renacimiento antiquísimo
una fecha olvidada,
nubes viajeras.

Silenciosas estampas...
pasado.***


                                                TEXTO: M.A.O
                                                   FOTO: web (fotografías de Museo "El Porvenir". Villa Elisa. Entre Ríos).


...viejas jardineras, piezas de museo....otrora gráciles viajeras de campiña y pueblo....


2 comentarios:

  1. Hola Mabel,

    hace un tiempo me invitaron a la visita de un museo que me ha recordado tu fotografía de "El porvenir". Es el "Museu del Traginer" que se encuentra en Capellades, localidad cercana a Barcelona. Traginer es la expresión en catalán para Arriero, esto es, los que se dedicaban al transporte con carros de tiro. Sin duda un lugar, que como tus inspiradas palabras, pueden invitar a la nostalgia.

    Esta es su web:

    http://museudeltraginer.com/index.php?lang=1


    Feliz día


    Jan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Jan!! Es valiosísimo el material que me has enviado. El lugar donde nací es tierra de inmigrantes, creo que hay muchos lazos de unión entre ambas tradiciones. El museo que nombré es de mi pueblo de origen, un casco de estancia que perteneció al fundador, don Héctor de Elía. Actualmente es Monumento Histórico Municipal, un hermoso lugar para acercarse a los orígenes y disfrutar de un ambiente natural gratificante.
      ¡Muchas gracias por tus palabras!
      Abrazos!!

      Borrar