Las cosas que me gustan...

  • Me agradaría saber que pertenezco a una especie que fuera capaz de respetar la vida en todas sus expresiones y convertir al Planeta en un gran hogar para todos...

viernes, 13 de marzo de 2015

Omnisciente.


El tiempo....qué es, quién es..
Lo convoco y me ignora.
Lo evado y me cerca.
Lo miro y desaparece.
Le hablo. No me escucha.
Junto a él, van solas mis huellas. 
Me atrapa, me ciñe, me acaricia,
se marcha, regresa, 
finge estar preso de dos manecillas
frágiles que giran, acompasadamente.
Abísmico. Neutral. Comprometido.
Sereno. Borrascoso. Ajeno.
Extranjero de todo territorio.
Señor de sus pasos.
Dueño de oropeles y óxidos.
Poseedor del oro, el diamante, la amatista.
Cruza, cual fantasma
todos los muros.
Derriba fortalezas,
enciende pasiones...
y las apaga.
No tiene voz, pero su voz
es un silencio desde toda la eternidad..
y es también un grito.

Corro tras él algunas veces...
jamás he logrado alcanzarlo. (...)    
                                                                Versos: mao.

Si estás en mi, junto a mi, fuera de mi....no lo sabré....







4 comentarios:

  1. Tanto para hablar sobre el Tiempo ... una de las cosas que crece constantemente ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto es que podríamos hablar de él desde ópticas diferentes. Dudo que hubiera consenso al respecto. Tema de reflexión profunda, ontológico.. Gracias por pasar y por tu comentario mi querido Ricky.

      Borrar
  2. Bello el tiempo....que transcurre..se detiene..se yergue...se plasma para leer tus versos..y coronar el dia....Quiero estar en el tiempo y visitar tus vivencias. .y tus sentimientos...todo junto...al mismo tiempo...

    ResponderBorrar
  3. En el juego sutil de sincronía y diacronía el tiempo hace sus pases mágicos, sin que logremos descubrir el secreto que hay detrás... Gracias por tus reflexiones Ana María. Siempre un gusto recibir tu visita por aquí.

    ResponderBorrar