Las cosas que me gustan...

  • Me agradaría saber que pertenezco a una especie que fuera capaz de respetar la vida en todas sus expresiones y convertir al Planeta en un gran hogar para todos...

domingo, 18 de diciembre de 2011

Atemporal....

Aún no he partido
pero ya me he marchado de aquí
me esperan amaneceres
en otras ventanas
y aunque no me he ido 
siento que las chicharras del ibirá pitá
ya cantan su monótona canción 
para recibirme
los aguaciles llaman al viento
porque quieren darme la bienvenida
pero yo aún estoy aquí
no me he marchado
estoy y no estoy aquí
es como si una parte de mi 
se hubiese adelantado
y ahora abre los grandes ventanales
para que entre el sol
para que el sol ilumine
la amplia estancia
y los maderos tienen aromas
ancestrales, y hay flores 
en los canteros
y trinan sin cesar los pájaros
todo porque voy
todo porque voy
pero aún no me he ido...
y aquí está mi casa, mi ventana,
lo que amo
aunque allí también está lo que amo
porque siempre amo lo que me rodea
donde voy
y una parte de mi se extiende hacia el aguaribay
y otra parte se queda en el lapacho, el naranjo,
el jazmín mango, los jazmínes derramados en
flores pequeñas
y veo lo ruta, me espera la larga ruta
que atraviesa los pueblos,
los pueblos pequeños, esos...
tan pintorescos
pero que encierran historias, y
hay tristezas y también alegrías
porque así son los pueblos.
Y yo me quedo aún, me voy quedando
al mismo tiempo que me estoy marchando
porque siempre me cuesta dejar atrás algo
es como mi sombra
siempre está siguiéndome,
no me deja, no la olvido, me acompaña
pero me voy, me voy, porque debo irme,
porque este es el momento
porque hay instantes que definen
y es entrañable la despedida,
porque no es definitiva,
es un adiós leve, apenas esbozado,
es un adiós que lleva inscripto el regreso, 
aunque....quién sabe.... es posible...

Barajar...

abanico de incertidumbres

la partida....

remanso y espera

el regreso....


Texto: M.A.O
Fotos:  M.A.O  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario