Las cosas que me gustan...

  • Me agradaría saber que pertenezco a una especie que fuera capaz de respetar la vida en todas sus expresiones y convertir al Planeta en un gran hogar para todos...

miércoles, 4 de enero de 2012

Piel y río....

...Al entrar, qué extraña sensación
hasta parece que el tiempo se hubiese detenido
y aquel instante de cerrar la puerta y girar la llave
aún está suspendido en el aire...
pero pasaron los días
hubo tormentas y soles
y ya nada es igual
tampoco yo
menos aún yo
que traigo soles prendidos en mi piel
que huelo madreselvas
de las mañanas y del rocío
que albergo el río que corre
y su tono tan marrón
que abrigo en el corazón
todos los cantos de los pájaros que escuché
y el dulce sabor de la jalea de uvas
hecha por mi madre
y guardo todos los cuartos crecientes de la luna
la llave del norte, las tres Marías, el Lucero al amanecer
los siete cabritos, la vía láctea
y el aire, qué aire el del río!!
y todos los sabores y los olores
y el aroma de jazmines en las callejuelas del pueblo..
los zorzales, la virreina, los coluditos, los horneros,
palomitas de la Virgen, chiviros, pájaros carpintero, cabecita negra, tordos, los ocó de regreso por las tardecitas, el chingolito al amanecer, las cardenillas, los cardenales....y el triste trinar del crespín en la hondura del monte...los sirirí por las noches, la bandada...
y las nubes, eternas viajeras, con ellas vengo, con ellas voy
y aunque algunas veces me quedo siempre me estoy yendo
pero regreso, regreso siempre.....porque este es mi lugar,
aquí están mis suspiros, mi risa y mis lágrimas
aquí mis recuerdos, mi raíz, mis ramas, y entonces
mirador al río...

añoranzas de selva....

abanico de bodas....

cielo incendiado....

la paz de la siesta....

cortinado verde.....

río marrón, sauce, islas....

ventanal sin vidrios, sueño de río que viaja hacia el mar....




                                                     Texto: M.A.O
   
Fotos: M.A.O
me doy cuenta  de que el río va conmigo...***

2 comentarios:

  1. Leerte bajo la sinfonía para cuerdas y continuo de Albinoni es como mirar a través de ese ventanal sin vidrios,sueño de río que viaja hacia el mar.
    Gracias;)

    ResponderBorrar
  2. ¡Belle musique!! muchas gracias Carlos! :)

    ResponderBorrar