Las cosas que me gustan...

  • Me agradaría saber que pertenezco a una especie que fuera capaz de respetar la vida en todas sus expresiones y convertir al Planeta en un gran hogar para todos...

domingo, 11 de diciembre de 2011

PIEL DE DURAZNOS....

Era tan suave la piel de los duraznos,
su sabor...
y otros sabores que llegan, lentamente,
como en la bruma.
Hay días largos, tan largos como noches del
invierno;
algunas veces el tiempo se detiene,
es tiempo de solazarse en el refugio,
de no preguntar,
de sólo quedarse.
La carga no es tal mientras no nos pesa,
pero hay instantes...qué peso tan aplastante, la sensación de impotencia,
angustia,
algo que no fluye
y a sabiendas alguien se hace cargo..
pero no basta, no, no basta
porque la piedra es contundente
tiene aristas imposibles
no escucha,
¿para qué hablarle?
aunque tal vez debiera...
y tal vez me escucharía
pero es tan suave la piel de los duraznos, 
su color, su aroma,
entonces me adormezco,
me hundo en el sopor como de siesta veraniega.
Y por hoy no espero,
y por hoy no ruego,
y por hoy estoy sola conmigo.***




Civilización. 1938. RAQUEL FORNER. Pintora argentina.


                            Texto: M.A.O

No hay comentarios.:

Publicar un comentario