Las cosas que me gustan...

  • Me agradaría saber que pertenezco a una especie que fuera capaz de respetar la vida en todas sus expresiones y convertir al Planeta en un gran hogar para todos...

sábado, 14 de enero de 2012

Impulsos...

Descorrer el velo,
una cortina que deja pasar la luz,
entra todo el verdor por mi ventana,
imagino tu ventanal,
los colores que ves,
la música que ha poblado hace instantes 
tu habitación...
es tan grande el universo
y hay un sitio para vos, y un sitio para mi
algunas veces son sitios sitiados
y hay nostalgias de habitar
 presencia esperando tras las barreras...
si la cadencia me lleva, entonces, por un instante
me olvido,
deshago madejas y tejo telas nuevas,
como de seda,
como mariposa que alcanzó un destino
como enhebrando vellones de nubes
para pintar el cielo
con la paleta de todos los colores
y escucho una canción
y la canción es mía
sólo porque si, porque decido apropiármela
y se contonea y surge y resurge,
avanza, de lado, hacia atrás
y ya canción y danza son una...
una sola, con sabor de coquitos de yatay
con perfume de glicinas
con textura de pétalos azules
como el manto de una Virgen
impresos en el círculo del tiempo
cercanos, allá lejos, hace mucho, ahora...
y ahora me pertenece, como la vida...
y algunas veces desando caminos
paso a pasito, despacio
espío tras los  visillos
de lo que ha sido
todo sigue allí, aunque ahora nada se le parece
y alguien desgrana un rosario junto a la ventana
una cajita de música sueña el sueño
que antes fue mío
un cortinado a rayas se mueve en el viento
todo es posible
la nada se arrincona en un rincón sin luces
sobre los techos bailotean gallitos de lata
las calles suben y bajan
hay una sinuosidad esperada, cotidiana
la música....ah la música...
ritmo que llena mi corporeidad y mi alma
ausencia de todo, plenitud de mi
giro, giros, pasos, paso
un, dos, tres, y asi sucesivamente
y hacia atrás, y sin destino fijo
y con la mirada derramándose
en derredor
tanto por beber,  tanto para amar
y es corto el tiempo
o ni siquiera se cómo y cuándo
se despliega un cielorraso de estrellas
el Lucero se ríe de mi y mis curiosidades
la luna me contempla
y su luz...esa luz, ese manto...
y no quiero finales
y recomienzo
y siempre se avanza,
hay una tropelía de mariposas de colores
hay canciones en francés desgranando melodías
estás ahí
lo se
y eso me basta...***


                                 
                                                           Texto: M.A.O
                                                           Vídeo: You Tube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario